La estimulación eléctrica muscular (EMS) consiste en la estimulación del músculo y su contracción usando impulsos y frecuencias concretas. Los impulsos se generan a través de un sistema de electrodos que estimulan el músculo al entrar en contacto con él, haciendo que se contraigan y simulando a los movimientos que se producen al realizar ejercicio físico.
El electrofitness es una disciplina de entrenamiento basada en el uso de equipos de electroestimulación específicamente diseñados para este fin. La máquina de electrofitness emite impulsos eléctricos ajustables manualmente o mediante programas preconcebidos en su software particular. Estos impulsos eléctricos (electroestimulación), dependiendo de diferentes parámetros (de frecuencia, tipo de onda y profundidad de aplicación) producen el desarrollo y el fortalecimiento de la masa muscular.
Estos impulsos se pueden generar de variadas maneras, siendo el entrenador personal quién decide y planifica en cada momento qué intensidad, duración, intervalos, frecuencias, zonas a tratar, etc. interesan en cada momento según el objetivo de cada cliente. Además ahorras tiempo, fortaleces los músculos, alivias problemas de espalda, logras grasa óptima entre otros de sus beneficios.
Clases privadas o reducidas, de 20-30 min por sesión